new balance uk jordan trainers Adidas Stan Smith uk nike free 5.0 uk oakley sunglasses uk timberland boots uk nike air max sale saucony trainers Longchamp uk adidas football boots uk polo shirts uk louis vuitton uk adidas neo uk nike air force 1 uk cheap ray bans uk hollister uk balenciaga trainers nike trainers uk
Regional Juticalpa, Olancho
Slide background
Abog. Abraham Alvarenga

Procurador General de la República

Slide background

Sentencias

Desmostrando Resultados

Slide background

Compromiso

Eficiencia

Responsabilidad

Regional Juticalpa, Olancho

Ubicación:

Sus instalaciones están ubicadas en plaza Miromar , entrada a la ciudad de Juticalpa frente a Mall Uniplaza.

 Agente Titular:

Procuradora Judicial Abogada Keydy Rossana Matute  Guifarro

 La Regional de Olancho inició a funcionar con personal permanente  en Octubre del 2015. Esta regional se crea debido a la necesidad que tenía este departamento de cubrir  con mayor rapidez  los casos en que el Estado es la víctima, así como prestar servicio en otros asuntos y trámites de competencia para la PGR.

De igual manera, para coadyuvar a que el proceso de impartición de la justicia penal se realice de manera más pronta y efectiva y brindar una mayor cobertura como representantes legales del Estado de Honduras.

Olancho tiene una carga muy elevada de delitos contra el medio ambiente, ya que la geografía  de Olancho está compuesta por una serie de sierras montañosas, lo que da lugar a que se cometan este tipo de delitos. También hay un alto índice de otros delitos de índole penal que van en contra de la salud y la seguridad de la población del Estado de Honduras.

Actualmente se atienden los juzgados de Letras seccional de Catacamas y el de Juticalpa, el Juzgado de la Niñez, Juzgado de Ejecución, Tribunal de Sentencia, así como la carga de los pliegos de responsabilidad Civil del Tribunal Superior de Cuenta. Se está trabajando además en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), FUSINA, Policía Militar, Ministerio Publico, Gobernación y Justicia y el cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, se colabora en programas para evitar los incendios forestales y la deforestación de los bosques en el departamento, así como otros delitos en contra del medio ambiente, de esta forma se espera reducir el alto índice de delitos en contra del ambiente.