new balance uk jordan trainers Adidas Stan Smith uk nike free 5.0 uk oakley sunglasses uk timberland boots uk nike air max sale saucony trainers Longchamp uk adidas football boots uk polo shirts uk louis vuitton uk adidas neo uk nike air force 1 uk cheap ray bans uk hollister uk balenciaga trainers nike trainers uk
Regional Olanchito, Yoro
Slide background
Abog. Abraham Alvarenga

Procurador General de la República

Slide background

Sentencias

Desmostrando Resultados

Slide background

Compromiso

Eficiencia

Responsabilidad

Oficina Regional Olanchito, Yoro

Ubicación: barrio el centro, avenida Francisco J. Mejía frente a la Cámara de Comercio. Teléfono 2446-6445.

 Para el funcionamiento de esta regional se cuenta con dos Procuradores Judiciales y una Asistente Administrativo. Esta Regional tiene bajo su jurisdicción los Municipios de Olanchito y Arenal en el Departamento de  Yoro y todo el Departamento de Colon.

 

 Tiene competencia en aquellos juicios de tipos penal donde se aplican las medidas de simplificación procesal siguientes: 

 

a) Criterio de Oportunidad

b) Suspensión Condicional de la Persecución Penal

c) Conciliación 

d) Procedimiento Abreviado

e) Estricta Conformidad

 Asimismo, se contribuye a establecer Acuerdos Resarcitorios solicitados por los acusados a través de su Representante Legal para la reparación de los daños, según la tipificación del delito fundamentándose para determinar las cuantías en el Acuerdo N. PGR-364-2015. De igual manera, se ejecutan las sentencias provenientes del Tribunal Superior de Cuentas y de la Inspectoría General del Trabajo, ya sea por vía extrajudicial o en su defecto por la vía del juicio ejecutivo hasta lograr sentencia definitiva y poder recuperar dichos valores.

 

Se  realizan requerimientos personales en averiguación de domicilios y bienes sobre los reparados y se realizan Audiencias extrajudiciales para realizar Reconocimiento de Deuda y Convenios de Pago.

 

Se comparece además, ante los Juzgados de Sentencia en aquellos juicios donde se  notifica que se ha solicitado la Libertad Condicional del reo, ya sea que se conmuta las penas y las multas por dinero o trabajo comunitario, para lo cual se  verifica que dichos solicitantes cumplen con los requisitos de ley.