Slide background
Abog. Abraham Alvarenga

Procurador General de la República

Slide background

Sentencias

Desmostrando Resultados

Slide background

Compromiso

Eficiencia

Responsabilidad

PGR celebra Día de la Madre

Han pasado 90 años desde el momento en que se oficializó el festejo dedicado a las madres hondureñas. Fue en enero de 1927, cuando mediante decreto número 32 del Congreso Nacional se aprobó tan memorable fecha. La celebración se ha constituido en una de las principales festividades en el país. En tan significativo día la Procuraduría General de la República, conmemoró a las madres PGR, por medio de un animado acto que contó con la presencia del Procurador General de la Repú...blica, Abraham Alvarenga Urbina, quien indicó que ser madre es un don de Dios, un privilegio y una responsabilidad que se asume con valentía, en bien del país.

Durante el acto, se eligió a la madre de esta institución premio que recayó en la abogada María Elena Amador Salmerón, asimismo, se rifaron regalos y se contó con la animación de la marimba del instituto Central Vicente Cáceres, quien puso un toque especial a la festividad.

Procurador visita proceso de formación impartido por la PGR

El Procurador General de la República, Abraham Alvarenga Urbina, realizó una visita in situ a los participantes del “Diplomado en Práctica Procesal Administrativa” que se imparte por parte de la PGR.

Leer más: Procurador visita proceso de formación impartido por la PGR

Regional Juticalpa, Olancho

Ubicación:

Sus instalaciones están ubicadas en plaza Miromar , entrada a la ciudad de Juticalpa frente a Mall Uniplaza.

 Agente Titular:

Procuradora Judicial Abogada Keydy Rossana Matute  Guifarro

 La Regional de Olancho inició a funcionar con personal permanente  en Octubre del 2015. Esta regional se crea debido a la necesidad que tenía este departamento de cubrir  con mayor rapidez  los casos en que el Estado es la víctima, así como prestar servicio en otros asuntos y trámites de competencia para la PGR.

De igual manera, para coadyuvar a que el proceso de impartición de la justicia penal se realice de manera más pronta y efectiva y brindar una mayor cobertura como representantes legales del Estado de Honduras.

Olancho tiene una carga muy elevada de delitos contra el medio ambiente, ya que la geografía  de Olancho está compuesta por una serie de sierras montañosas, lo que da lugar a que se cometan este tipo de delitos. También hay un alto índice de otros delitos de índole penal que van en contra de la salud y la seguridad de la población del Estado de Honduras.

Actualmente se atienden los juzgados de Letras seccional de Catacamas y el de Juticalpa, el Juzgado de la Niñez, Juzgado de Ejecución, Tribunal de Sentencia, así como la carga de los pliegos de responsabilidad Civil del Tribunal Superior de Cuenta. Se está trabajando además en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), FUSINA, Policía Militar, Ministerio Publico, Gobernación y Justicia y el cuerpo de Bomberos.

Por otra parte, se colabora en programas para evitar los incendios forestales y la deforestación de los bosques en el departamento, así como otros delitos en contra del medio ambiente, de esta forma se espera reducir el alto índice de delitos en contra del ambiente.