Slide background
Abog. Abraham Alvarenga

Procurador General de la República

Slide background

Sentencias

Desmostrando Resultados

Slide background

Compromiso

Eficiencia

Responsabilidad

Procuraduría finaliza Programa de Capacitaciones 2016

La Procuraduría General de la República a efecto de dar cumplimiento con el Plan Estratégico Institucional para el periodo 2014-2018, ha finalizado el Diplomado en “Práctica Procesal Administrativa y el II Programa de Capacitación dirigido a Procuradores Judiciales del Estado de Honduras”.

 

Durante los actos de clausura el Procurador General de la República, Abraham Alvarenga Urbina, indicó que ésta ha sido una valiosa opo...rtunidad al tiempo que reconoció el interés de los participantes en adquirir nuevos conocimientos considerados de mucho valor para el Estado y para ellos como profesionales.

Agradeció el esfuerzo del Presidente Constitucional de la República, Juan Orlando Hernández por el apoyo brindado, al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva por su aporte para la reestructuración y el fortalecimiento institucional, y que por primera vez se tenga un evento de clausura de profesionalización de procuradores judiciales. Asimismo, a los capacitadores de este proceso, a las instituciones del Estado que facilitaron la logística y al personal de la PGR.

Dicho Programa impartido en tres ejes: Laboral, Civil y Contencioso Administrativo, tuvo como propósito que más de una centena de Procuradores Judiciales actualizarán y profundizaran en el conocimiento de estas áreas del derecho a fin de mejorar en la definición de estrategias de defensa del Estado, en aquellos procesos judiciales que se ventilan en los Tribunales de la República.

En el caso del Diplomado, en el que participaron unos cuarenta Procuradores Judiciales de diferentes Secretarías de Estado, se ejecutó con el objetivo de ahondar en el conocimiento, estudio y análisis de la Administración Pública, su funcionamiento, procedimiento y normativa interna, con el objetivo de coadyuvar con la formación de los abogados que se desempeñan y/o se relacionan profesionalmente con las instituciones del Estado.

A los actos de clausura asistió el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien Calificó el proceso como una conquista al conocimiento, al mismo tiempo felicitó a la Procuraduría por tomar esta iniciativa y poner a disposición este programa a sus abogados, quienes pertenecen a los diversos departamentos de asesoría que prestan servicios públicos para beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José María Díaz, señaló que no es poca cosa, culminar un ciclo de capacitación, en este proceso que ha emprendido la Procuraduría y que va encaminado a la profesionalización de los abogados que laboran con el Estado. Reconoció además la labor desempeñada por el Procurador General de la República.