new balance uk jordan trainers Adidas Stan Smith uk nike free 5.0 uk oakley sunglasses uk timberland boots uk nike air max sale saucony trainers Longchamp uk adidas football boots uk polo shirts uk louis vuitton uk adidas neo uk nike air force 1 uk cheap ray bans uk hollister uk balenciaga trainers nike trainers uk
Despacho del Procurador
Slide background
Abog. Abraham Alvarenga

Procurador General de la República

Slide background

Sentencias

Desmostrando Resultados

Slide background

Compromiso

Eficiencia

Responsabilidad

Despacho del Procurador


Abogado Abraham Alvarenga Urbina - Procurador General de la República

La Oficina del Despacho de la Procuraduría General de la República promueve, representa y sostiene los derechos del Estado en todos los juicios en que es parte. Tiene entonces las facultades de un apoderado General, pero requiere autorización expresa del Poder Ejecutivo, atendida mediante acuerdo, en cada caso para ejercer las facultades designadas en el párrafo segundo del Artículo 8 del Código de Procedimientos.

Entre otra de sus atribuciones, emite opinión sobre las consultas que se le hicieren respecto a dudas en la aplicación de las leyes fiscales y sobre los requisitos legales que deben reunir las escrituras que otorgue el Estado en los que este tenga interés.

Asesora al Poder Ejecutivo en todos los casos que el Presidente de la República o Secretarios de Estado requieran su opinión.

Asimismo, hace que sus subordinados cumplan las obligaciones y ejerzan las atribuciones que las leyes les señalen. Elabora la Memoria anual de la Procuraduría General, reuniendo todos los datos del movimiento de sus secciones para presentarla al Congreso Nacional dentro de los primeros 15 días del mes de enero de cada año.

 

Actual Procurador General de la República, Abogado Abraham Alvarenga Urbina